¿Quiénes fueron los mejores pintores del Renacimiento?

Durante la transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna en Europa surgió un movimiento cultural denominado Renacimiento. Sin duda alguna los siguientes pintores renacentistas son reconocidos como los mejores de su época y entre los mejores de todos los tiempos.

  • Tiziano

Autor de obras como, La venus de Urbino y La asunción de la Virgen, fue un pintor italiano reconocido por la impecable ejecución de sus retratos, paisajes, escenas mitológicas y pintura religiosa, es importante mencionar que este artista tuvo etapas creativas muy marcadas que cuesta creer que es obra de la misma persona, por las diferencias tan abismales.

  • Botticelli

Conocido como Sandro Botticelli tiene obras destacadas comoLa Primavera y El nacimiento de Venus, que forman parte de un portafolio de al menos 150 pinturas que manejan temáticas religiosas, retratos, grandes composiciones profanas y mitológicas.

  • Rafael

Era denominado niño prodigio por su visible talento desde joven. Su obra se produjo durante tres destacables periodos: primeros años en Umbría, tiempo en Florencia y su época más prolífera en Roma, trabajando para personalidades de la iglesia y la corte.

  • Miguel Ángel

Uno de los más grandes artistas de la historia de la humanidad, Miguel Ángel no necesita presentación, cada una de sus obras como escultor, pintor y arquitecto triunfaron debido a su sed de perfección. El italiano se desarrolló durante 70 años haciendo obras como la Bóveda de la Capilla Sixtina y El Juicio Final.

  • Da Vinci

Leonardo Da Vinci es el principal representante del Renacimiento, fue un polímata italiano destacado en cada uno de los campos en los que incursionó. Un genio que dejó al mundo piezas de arte invaluables como La Gioconda, La Última Cena, el Bautismo de Cristo y La Anunciación,pinturas que hablan por sí solas del talento de este artista.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *