Las mujeres maduras de Beeg y su buen gusto por el arte

Cuando una mujer llega a una cierta edad, es consciente de que debe tener en cuenta sus prioridades más que los demás, y por eso basan su felicidad en lo que más les gusta, como bien saben los expertos en maduras drpornogratisx. Por eso, muchas deciden retomar el ejercicio físico y ponerse, otras deciden estudiar una carrera o invertir más tiempo en su pasión. Hay quienes se entregan a pasiones como la literatura o el arte, que propicia un mayor esfuerzo intelectual y mantiene vivo el espíritu a pesar del paso de los años.

Tradicionalmente, las mujeres se habían visto relegadas a un segundo plano debido a que era un terreno predominado por los hombres. Como cualquier ámbito prácticamente, la verdad. Sin embargo, la labor de grandes artistas especialmente en los siglos XIX y XX ha abierto este mundillo al género femenino, no solo desde el punto de vista de artistas, como Frida Kahlo, Camille Claudel o Beatrix Potter, entre otras, sino como grandes expertas y coleccionistas.

Probablemente, el mayor exponente de una mujer madura que se ha hecho un nombre propio en el mundo del arte es Carmen Cervera. La baronesa Thyssen dio el salto a la fama e la década de los 60 debido a que participó en concursos de belleza como miss, para luego ser actriz en diferentes películas. Al casarse con Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, un gran coleccionista de arte, adquirió una gran influencia en el panorama museístico internacional, ya que puso mucho empeño en que la colección de su marido fuera expuesta en España.

El atractivo físico de esta mujer es inapelable, puesto que fue designada Miss España en 1961. Para quienes afirman que la belleza y la inteligencia no pueden ir de la mano, este es un claro ejemplo de que una mujer madura puede ser físicamente atractiva y al mismo tiempo tener una serie de inquietudes intelectuales que le hacen esforzarse por cuidar su mente y no solo su cuerpo. Esta combinación es muy atractiva y las mujeres que son capaces de atesorar ambas tienen el éxito asegurado.

carmen thyssenCarmen Thyssen, miss España y coleccionista de arte

Y es que no se puede negar que muchas mujeres tienen una habilidad natural para el arte. Por ejemplo, en Washington D.C. han sabido ver ese potencial y en los 80 se erigió el Museo Nacional de Mujeres Artistas, donde se han exhibido los logros femeninos en artes visuales, literarias e interpretativas. En sus treinta años de historia, ha visto pasar pinturas, esculturas, arte decorativo y obras sobre papel. Entre las autoras destacan las más clásica del siglo XVIII y anteriores como Lavinia Fontana o Angelika Kauffmann; para pasar a más modernas como Cecilia Beaux, Lola Álvarez Bravo, Alice Bailly o la ya mencionada Frida Kahlo.

A fin de cuentas, hoy en día no tiene mucho sentido limitar el arte al género masculino, tanto desde el punto de vista de autores como de coleccionistas o responsables de museos. Las mujeres de cierta edad han demostrado a lo largo de los años que son perfectamente capaces de entender y admirar el arte, y eso las convierte en más atractivas, si cabe.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *